Teatro musical

Los musicales son la descendencia directa de la ópera, esta puesta en escena que recopila todas las artes y que comenzó desde finales del renacimiento, es el gran conglomerado de las artes, y todas las personas que allí participan poseen un alto nivel en una o varias disciplinas artísticas. Ese es el objetivo de este curso, formar artistas integrales e innovadores, que sigan desarrollando los musicales a un nivel nuevo, artistas que tengan una concepción diferente de la vida, y que lleven un mensaje a la comunidad, con el poder comunicativo que tiene el arte en general, y que principalmente se impregnen de todo lo positivo que tiene un buen trabajo en equipo, que desarrollen empatía, comunicación asertiva, autoconocimiento, pensamiento crítico y creativo, y que, con todo este conocimiento, ayuden a la comunidad, a sus familias, su barrio o su vereda a solucionar problemáticas, progresar y tener un nuevo estilo de vida más equilibrado.

Descripción del curso

Este es uno de los cursos centrales de la fundación, donde convergen todas las áreas artísticas en una sola práctica, el teatro y la música son los ejes centrales a simple vista, sin embargo, es la literatura el motor de todo el entramado, a partir de esta, se refleja esa idea en el resto de las artes. El trabajo se realizará a partir de dos frentes, la música y el teatro, más adelante se trabajará la danza y las artes plásticas, para formar artistas con altas capacidades en todas las áreas.

En una primera etapa se trabajan los principios del teatro: niveles, velocidades, espacialidad, conexión con el otro, ritmos, posibilidades corporales, y una conexión grupal que ayudará para el montaje del musical. A la par se trabajará la técnica vocal y las generalidades de la música para mirar las capacidades vocales de cada integrante y potencializarlas.

En la segunda etapa se trabaja el cuerpo pre-expresivo a partir de la expresión corporal, trabajando con la animalidad para la creación de personajes, la técnica vocal cantada y hablada, y se comienza con la elección de la obra musical y la elección de los personajes. En la tercera etapa se trabaja el montaje de la obra, la coreografía de las canciones, escenografía, luces, vestuarios y maquillaje. Como última etapa está la circulación de la obra.