Grupo de percusión experimental

Interpretar música ya escrita con instrumentos convencionales es relativamente sencillo, llevando un proceso formativo, obviamente, pero hacer todo el proceso, desde la creación de los instrumentos, la creación misma de la música, la exploración de sonidos nuevos, de texturas, de “colores”, atmósferas sonoras, etc. Supone un desarrollo muy grande del pensamiento creativo y de la reflexión de cada estudiante. La percusión experimental busca crear todo un universo artístico por medio de la ecología, del aprovechamiento de los recursos que para la mayoría son inútiles, incrustando una semilla en cada estudiante, que va a crecer y va a brotar en un árbol de soluciones creativas para problemas propios de la comunidad y de la familia.

Descripción del curso

La música puede desarrollarse desde cualquier idea y cualquier elemento, este curso se desarrolla desde la creación de instrumentos musicales no convencionales y la construcción de estos con materiales cotidianos y reciclados, para aportar también a la ecología desde lo más sensible del arte. Así es que, desde lo experimental, se van a desarrollar todas las disciplinas del arte, ya que, si bien la música es el eje central de la propuesta, la idea completa abarca la puesta en escena con teatro, danza y danza, las artes plásticas están presentes desde la misma construcción de los instrumentos, y la literatura guía toda la propuesta, con historias, conceptos y personajes que enlazan el performance.

En este orden de ideas, la labor inicia con la exploración del cuerpo como primer instrumento musical, esto desde la improvisación, y al mismo tiempo se explora desde el teatro la expresión corporal y los elementos necesarios para un proceso eficaz, seguidamente se realiza el proceso creativo de imaginar instrumentos musicales con elementos cotidianos o reciclados, y construirlos, en un tercer momento se interpretarán estos instrumentos realizando montajes desde la improvisación y los bloques rítmicos de diferentes géneros, como último paso está la circulación del montaje, que se convendrá con diferentes partes para su completo desarrollo.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Scan the code
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...