Coro infantil

El canto, al ser una de las pocas prácticas musicales donde el instrumento es el cuerpo mismo, enseña al intérprete el cuidado completo que debe tener sobre sí mismo, ayudado por el conocimiento de sí mismo y la sensibilidad que esta disciplina despierta. Este es uno de los beneficios que trae la práctica coral a los estudiantes, despertar esa sensibilidad no solo física, sino también emocional, que ayuda tanto a la empatía y las buenas relaciones interpersonales que en la actualidad están tan deterioradas, además el canto trabaja también todo lo relacionado con lo lingüístico, no solo en el idioma español, sino también otros idiomas, lo que lo convierte en un curso supremamente benéfico para los niños, que tienen una facilidad mayor para aprender.

Descripción del curso

El canto en las voces no desarrolladas de los niños (voces blancas) es fácilmente amoldable, tiene unas características diferentes a las voces de adolescentes y adultos, y por ende el proceso es diferente, marcado por la estimulación musical y el entrenamiento del oído en la afinación y la unión de las voces en el canto grupal, dicho proceso es una buena entrada a la música y al arte en general.

El desarrollo del curso se marca por varios pilares a saber: el primero son las generalidades de la música conectada con el arte en general, donde se aborda la teoría de la música y del arte con actividades no solo musicales, sino de otras áreas; un segundo pilar es la técnica vocal, donde se trabaja el cuidado de la voz, el embellecimiento del canto y la proyección del mismo durante la práctica; y el último es el repertorio, en este se realizan montajes de diferentes géneros musicales que avanzan en su grado de dificultad a medida que se crece en la técnica.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Scan the code
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...