Grupo de personas mayores

El patrimonio es sin duda alguna un bien que hay que cuidar y preservar en todo momento y lugar, lastimosamente, la historia de los antepasados en San Pedro de los Milagros está quedando en el olvido, y muy poca gente o nadie está trabajando para plasmarla para la eternidad, las costumbres, historias relevantes, hechos importantes, vivencias y formas de pensamiento se están perdiendo y desde la fundación Uniendo Artes, por medio de este curso y otros proyectos de documentación se busca acabar con esta problemática, de la mano de quienes conocen más de esa historia y de una forma creativa, para que futuras generaciones también puedan interpretarla de acuerdo a su visión y estética.

Descripción del curso

La intención de este curso es que por medio del teatro las Personas Mayores puedan expresar su historia y que esta permanezca en la posteridad como patrimonio inmaterial del territorio.

El trabajo se divide en cuatro etapas: en la primera se trabajan los principios básicos del teatro: niveles, velocidades, espacialidad y conexión con los otros. Para la creación con el adulto mayor se trabaja desde su universo creativo, en la segunda etapa se realiza una exploración creativa con historias vivenciadas por ellos mismos, para después definir por qué rama se podría continuar, ya sea teatro costumbrista, contemporáneo o naturalista, dependiendo del grupo. La tercera etapa es la exploración del espacio escénico, en qué lugar se sitúan las escenas, qué acciones tendrán, y el montaje como tal de la obra, y la cuarta etapa es ya la circulación de la obra.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Scan the code
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...