Piano clásico y funcional

El piano es un instrumento melódico-armónico de gran importancia en la historia de la música, inventado a partir del órgano y el clavicordio, hace ya más de 300 años, es uno de los instrumentos musicales más completos, ya que tiene la posibilidad de permitirle al intérprete tocar la melodía al tiempo que la acompaña.


Es un instrumento muy versátil en el que se puede interpretar cualquier tipo de música, y, ciertamente, es un poderoso elemento de formación musical, donde el estudiante profundiza el desarrollo de la parte motriz y su oído interno.

clases de piano

Una de las características de este instrumento es que desarrolla en el músico los dos hemisferios del cerebro de manera simultánea, diferente a otros instrumentos que desarrollan más un hemisferio que el otro, el piano involucra un número mayor de funciones cerebrales, lo que lo convierte en uno de los instrumentos más aprovechables para el desarrollo completo de las personas, sobre todo en los niños, tanto a nivel cerebral como motriz.

Por otro lado, cabe recalcar que, la música tiene unos beneficios individuales y sociales en el sentido de poseer el poder de empatizar, por medio de las emociones, a los intérpretes y al público, por lo que es indispensable hacer uso de esta poderosa herramienta para cambiar la mentalidad a veces distanciada de la armonía y el sano vivir individual y colectivo.

Descripción del curso

El presente curso trabaja desde tres pilares, el primero es la formación integral en el arte, donde se desarrollan actividades no solo musicales, sino de otras áreas artísticas, el segundo es la técnica del instrumento y el repertorio individual, donde se enfoca la enseñanza al proceso individual en el piano, y tercer pilar es el montaje de repertorio grupal y la circulación.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Scan the code
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...