Grupo Juvenil de Teatro

Uno de los males que más agobian la sociedad actual es la crisis de depresión y ansiedad que existe en la población joven mayormente, y una de las terapias que más se recomiendan es la introspección para encontrar esos detonantes y trabajar desde allí para darle solución al problema. Es en este punto donde el teatro experimental juega un papel muy importante, pues en ese experimentar cada actor o actriz realiza un viaje completo por sus pensamientos, emociones, recuerdos y vivencias, las exterioriza por medio de gestos, movimientos, palabras y emociones, convietiéndose en uno de los métodos más sanadores, ya que al ser una práctica tanto individual como colectiva, aborda el desarrollo del conocimiento de sí mismo, la empatía y el trabajo en equipo en pro a un bienestar individual y colectivo.

Descripción del curso

Este curso busca realizar un primer acercamiento con el teatro y el arte en general, centrada a la exploración interna de cada estudiante y del grupo como tal, interactuando con el entorno y las diversas realidades de la comunidad.

En la primera etapa trabajan los principios del teatro: niveles, velocidades, espacialidad, conexión con el otro y ritmos. En la segunda etapa trabaja la expresión corporal a partir de la animalidad, para así crear un universo particular desde la creación y vivencias personales. En la tercera etapa se unen varios universos para darle así forma a una obra propia y diciente de ese territorio, a la par se trabaja la creación de vestuario, maquillaje, iluminación y escenografía para así pasar a la última etapa de circulación.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Scan the code
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...