Taller de Teatro Musical experimental

El teatro y la música llevan a las personas a explorar su cuerpo, su mente y sus emociones, y los obligan a controlarlas y a aprender a interactuar con otras tantas en la sociedad, lo que lleva a la conclusión de qué guiado de una forma efectiva, la música y el teatro ayudan a mejorar la introspección, la empatía y la comunicación asertiva, además de que la experimentación ayuda a desarrollar el pensamiento creativo y la resolución de conflictos de forma exitosa. Por otra parte, este espacio inspira a artistas de todo el territorio.

El teatro musical es en sí mismo la puesta en escena que involucra todas las artes al mismo tiempo, y lastimosamente, es poco explorado en la zona Norte de Antioquia por su dificultad. Por ende, lo que se busca con estos talleres es enseñar los fundamentos del teatro musical por medio de talleres didácticos, donde se trabajará la música y el teatro por separado en una primera parte, luego se realizará un montaje conjunto (a convenir entre los participantes) y por último se tendrá una presentación artística de los talleristas, donde se realizarán intervenciones de manera activa con el público.

Los municipios que se impactarán serán los pertenecientes al norte cercano: Belmira, Entrerríos, Donmatías y Santa Rosa de Osos (no se cuenta San Pedro de los Milagros, pues allí se desarrolla un curso de teatro musical) con un taller cada 4 meses.

El objetivo de cada encuentro varía dependiendo del nivel formativo que tenga el público y el tema que se desee enseñar en cada sesión.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Scan the code
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...