Big Band del norte antioqueño
Por décadas los artistas del norte antioqueño presentan rivalidades ególatras defendiendo su municipio, lo que ha imposibilitado la agremiación del sector, y dispersado el avance a unos pocos focos. La razón de crear este grupo musical es unir a los artistas del norte cercano, creando vínculos de trabajo y amistad sanos, que lleven a crear lazos de hermandad, voluntad de seguir trabajando juntos y avanzar como un conjunto sólido, y no como individuos llenos de egos.
Descripción del curso
Como continuación del proyecto de Jam Session la Fundación “Uniendo Artes” conformará una Big Band con músicos de los municipios del norte antioqueño cercano, entre estos: San Pedro de los Milagros, Entrerríos, Donmatías, Belmira y Santa Rosa de Osos, esto como apuesta a la interpretación de nuevos géneros musicales que en la actualidad son poco explorados en la región y la unión de los gremios musicales de los municipios vinculados es poca o nula. Este ensamble tendrá como eje central la interpretación del jazz y el blues, y adicionalmente también se implementará la interpretación del bossanova y otros géneros populares de Norte y Latinoamérica.
A continuación, se presenta la plantilla de conformación del grupo:
2 cantantes (preferiblemente una voz femenina y una masculina)
1 saxofón soprano (opcional)
2 saxofones altos
1 saxofón tenores
1 saxofón barítono
4 trompetas (1 trompeta opcional)
4 trombones (1 trombón opcional)
1 bajo eléctrico
1 guitarra electroacústica o eléctrica según la necesidad
1 piano
1 Batería
Percusión menor en caso de ser necesaria
Total de integrantes: 20 sin contar al director
Cada municipio tendrá representación con cinco integrantes dentro del grupo, es posible que el grupo sea un poco más numeroso, lo que significa que cada municipio tendrá más representación dentro del formato.